México
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de un estudio de caso sobre la formación de investigadores en ciencias sociales en los posgrados de calidad en México. Se analizaron las experiencias de estudiantes de doctorado en ciencias sociales a través de su formación científica en posgrados pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), esto es, se caracterizaron las motivaciones y las expectativas que tienen los doctorandos respecto de su formación científica. Mediante el uso de un marco teórico anclado en las teorías constructivistas y de sociología de la ciencia, así como de la realización de un diseño cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se presenta una investigación que pretende contribuir a los estudios sobre la formación científica en México.
This article aims to present the results of a case study on the training of researchers in social sciences in quality postgraduate courses in Mexico. The experiences of doctoral students in social sciences were analyzed through their scientific training in postgraduate courses belonging to the PNPC (National Quality Postgraduate Program), that is, the motivations and expectations that doctoral students have regarding their training were characterized scientific. Through the use of a theoretical framework anchored in constructivist and sociology theories of science, as well as the realization of a qualitative design and semi-structured interviews, an investigation is presented that aims to contribute to studies on scientific training in Mexico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados