Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del sector de las agencias de viajes en España: una aproximación desde la caracterización del sector entre las agencias de viajes tradicionales y las agencias de viajes online

  • Autores: Luis Lacalle Muñoz de Cuerva, Verónica Baena Graciá, Alberto Moreno Melgarejo
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 6, Nº. 14 (junio/junho), 2013, pág. 10
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The Spanish travel agencies sector is suffering in the recent years an important transformation. The number of agencies has been reduced drastically and the composition of the industry has also been altered. A growing percentage of online agencies is displacing those that do their work in a traditional way, not only in terms of outlets but also market share. This article presents an approach to the division’s criteria between traditional and online agencies. It also provides an overview of the current composition and development of the industry.

    • português

      El sector de las agencias de viajes español está sufriendo en los últimos años una importantísima transformación. El número de agencias se ha visto reducido de manera drástica y la composición de la industria también se ha visto alterada. Por otra parte, cada vez es mayor el número de agencias online que desplazan a aquellas que realizan su labor de intermediación de una manera tradicional. No sólo en número sino también atendiendo a la cuota de mercado. El presente artículo además de presentar una aproximación al criterio de división entre agencias tradicionales y online, ofrece una perspectiva de la actual composición y reciente evolución del sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno