Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La patrulla multiétnica en la Segunda Guerra Mundial: nuevas perspectivas sobre el cine de combate

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº Extra 33, 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Reflejos de la Segunda Guerra Mundial en la literatura y las artes II), págs. 271-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multhietnic patrol in World War II: New perspective on cinema combat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se repasa aquí la evolución del cine de la Segunda Guerra Mundial que tiene como centro la peripecia de un pequeño grupo de soldados –patrulla o escuadrón– sometido a la tensión del combate y que presentan orígenes culturales diversos. Así mismo se revisarán aportaciones como las de Quentin Tarantino (Malditos bastardos, 2009) o David Ayer (Corazones de acero, 2014) en las que la violencia y el deseo de venganza son síntomas del desencanto y el pesimismo ante los conflictos bélicos actuales.

    • English

      We are going to review the evolution of the cinema in the Second World War focused on the adventures of a small group of soldiers from different cultural origins, belonging to either a patrol or a squadron, suffering from the stress and tension of the fighting. We are also going to revise some contributions such as those of Quentin Tarantino (Inglourious Basterds, 2009) and David Ayer (Fury, 2014). Violence and the wish for revenge are signs of discontent and pessimism in front of current states of war.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno