Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guerra y memoria: Nono, Penderecki, Britten

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº Extra 33, 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Reflejos de la Segunda Guerra Mundial en la literatura y las artes II), págs. 219-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • War and memory: Nono, Penderecki, Britten
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende acercarse a la manera en que la música de tradición culta ha respondido al impacto de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, estudiaremos tres obras cercanas en el tiempo a los acontecimientos, pero de autores distantes tanto en el espacio como en la estética: "Il canto sospeso" (1955- 56) de Luigi Nono, el "Treno a las víctimas de Hiroshima" (1959) de Krzysztof Penderecki, y el "Réquiem de guerra" (1961-62) de Benjamin Britten, las cuales abordaremos desde la perspectiva de la memoria, la intermedialidad texto-música, y sus parámetros musicales.

    • English

      This essay aims to approach how classical music has responded to the impact of World War II. We will study three pieces of work produced shortly after the event itself, but whose authors space and aesthetics are far removed: Luigi Nono’s "Il canto sospeso" (1955-56), Krzysztof Penderecki’s "Threnody for the Victims of Hiroshima" (1959), and Benjamin Britten’s "War Requiem" (1961-62), which we will approach from the perspective of memory, the relationship between text and music, and its musical parameters


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno