Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de Facebook en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en escuelas públicas del Estado de México, un estudio cualitativo

Analí Sánchez Paredes

  • español

    El artículo sintetiza parte de una investigación cualitativa en comunicación realizada con el objetivo de conocer y analizar los significados, prácticas, usos y abusos que le dan los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria pública del Estado de México a la red sociodigital Facebook. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, las representaciones sociales, la narrativa y la ciberetnografía. Los resultados muestran las expectativas, frecuencia de uso, motivos, temores y dominio que desarrollan los estudiantes desde temprana edad, lo que sienta las bases para la construcción de una alternativa de intervención educomunicativa que favorezca el aprovechamiento escolar, pertinente en este momento de crisis sanitaria por la COVID-19.

  • English

    The article summarizes part of a qualitative research in communication conducted with the aim of knowing and analyzing the meanings, practices, uses and abuses that fifth and sixth graders of the State of Mexico give to the social network Facebook. The tech-niques used were interview, social representations, narrative and cyber ethnography. The results show the expectations, frequency of use, motives, fears and mastery developed by students from an early age, which lays the groundwork for the construction of an al-ternative educational intervention that favors school use, at this time of the health crisis by c ov i d-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus