Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación y responsabilidad social: percepciones estudiantiles en dos universidades privadas del norte de México

María Virginia Bon Pereira

  • español

    El objetivo del presente artículo es analizar la percepción y autopercepción estudiantil sobre responsabilidad social, considerando el sistema filosófico, cursos, autoridades, compromiso social y medios de comunicación universitarios. Se aplican 454 cuestionarios a estudiantes de dos universidades privadas de México, cuyos resultados indican que hay correlación significativa entre las acciones de la universidad percibidas por el estudiante y su autopercepción en el tema. Se concluye que la universidad debe incrementar esfuerzos para la formación de profesionales socialmente responsables, ya que la percepción estudiantil se orienta a niveles más bajos en los últimos semestres. Se sugiere el desarrollo de los canales de comunicación universitaria para generar un mayor nivel de involucramiento y mejorar las percepciones de los públicos en las instituciones.

  • English

    The objective of this article is to analyze students’ perception and self-perception about social responsibility, considering the philosophical system, courses, authorities, social commitment and university media. 454 questionnaires are applied to students from two private universities in Mexico, whose results indicate that there is a significant correla-tion between the actions of the university perceived by the student and their self-percep-tion in the subject. It is concluded that the university must increase efforts for the training of socially responsible professionals since student perception is oriented to lower levels in the last semesters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus