Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión lectora, producción de textos y bienestar socioemocional en estudiantes de 2.º de básica primaria de la región de Arica y Parinacota, Chile

    1. [1] Psicología social
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 20, Nº. 39, 2022, págs. 165-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading comprehension, text production and socio-emotionalwell-being in 2nd grade students from the Arica andParinacota region, Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de un grupo de alumnosde básica primaria de la región de Arica y Parinacota en Chile, en las variables produc-ción de textos (PT), bienestar socioemocional (BS), y comprensión lectora (CL). Lamuestra estuvo constituida por 231 estudiantes de veinticuatro instituciones educa-cionales. Se emplearon la prueba de comprensión lectora y producción de textos y elautorreporte de bienestar socioemocional para niños. Los resultados indicaron que elgrupo de hombres tuvo un mejor desempeño en la variable CL; las mujeres, mejoresresultados en la variable PT y, en la comparación por ubicación geográfica, el gruporural mostró un mejor desempeño en la variable BS.

    • English

      The objective of the study was to know the performance of a group ofelementary school students from the Arica-Parinacota region in Chile, in the variablestext production (TP), socioemotional well-being (SW), and reading comprehension (RC).The sample consisted of 231 students from 24 educational institutions. The readingcomprehension and text production test, and the Self-Report of Socio-Emotional Well-Being for Children were used. The results indicated that the group of men had a betterperformance in the RC variable; the women obtained better results in the TP variable,and, in the comparison by geographic location, the rural group showed a better perfor-mance in the variable SW.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno