Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigaciones sobre la praxis docente en Educación Primaria (2013-2018). Un análisis bibliométrico

Ada Marina Angulo de Escalante

  • español

    Este estudio bibliométrico se realiza con la finalidad de identificar los estu-dios relacionados con la investigación en la praxis docente en escuelas primarias, uncontenido que se aborda en una investigación doctoral desarrollada en la Universidadde Los Andes, Mérida, Venezuela. La revisión abordó revistas y repositorios digitales,haciendo un arqueo bibliohemerográfico del periodo 2013-2018. Se analizaron publica-ciones de artículos en revistas acreditadas en DIALNET, SERBIULA, REDINED, REVEDUC,REDALYC, ERIC y LATINDEX, atendiendo una serie de indicadores bibliométricos. Enlos resultados, se observó que, en ese periodo, solo se produjeron cincuenta y tresartículos en las revistas adscritas a estos repositorios. Los trabajos encontrados seagruparon en ocho categorías: saber docente, docente investigador, currículo en lainvestigación, praxis docente, reflexión en la investigación en el aula, experiencia do-cente, investigación científica en el aula e investigación-acción en el aula.

  • English

    This bibliometric study is carried out with the purpose of identifying studiesrelated to the research on teaching praxis in elementary schools, a content addressedin a doctoral research developed at the Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.The review addressed journals and digital repositories, performing a bibliohemerographicsurvey of the period 2013-2018. The articles published in accredited journals in DIALNET,SERBIULA, REDINED, REVEDUC, REDALYC, ERIC, and LATINDEX were analyzed, takinginto account a series of bibliometric indicators. The results showed that, during thisperiod, only fifty-three articles were published in the journals included in theserepositories. The retrieved papers were grouped into eight categories: teachingknowledge, teacher research, curriculum in research, teaching praxis, reflection inclassroom research, teaching experience, scientific research in the classroom, andaction - research in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus