Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Black Mirror: nuevos lectores, reflejo del entorno tecnológico

Paula Vizio

  • español

    Este artículo surge de la tesis Lectura en pantallas: Representacionesadolescentes sobre la lectura en soportes digitales para la Maestría en Tecnologíaeducativa de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), con el apoyo de la FundaciónLúminis para el programa Formador de Formadores 2019. El objetivo fue dar cuenta delas representaciones de los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria sobrelas prácticas de lectura en soportes digitales.Se realizó un abordaje cualitativo, desde una lógica inductiva, que buscó la generaciónde categorías de análisis para conocer el fenómeno en profundidad. Se utilizaron eldiseño de teoría fundamentada, el método comparativo constante y el muestreo teóri-co. Se tomó como unidad de análisis una muestra intencional de alumnos para realizarentrevistas en profundidad. Se complementó dicho procedimiento con la observaciónde las prácticas propiamente dichas y, posteriormente, se agregaron nuevas entrevis-tas para profundizar lo observado

  • English

    This article arises from the thesis Reading on screens: Adolescentrepresentations on reading in digital media for the Master's Degree in EducationalTechnology of the University of Buenos Aires (Argentina), with the support of theLúminis Foundation for the Trainer of Trainers 2019 program. The objective was togive an account of the representations of young people from the last years of secondaryschool on reading practices in digital media.A qualitative approach was carried out, from an inductive logic, in order to createcategories of analysis to know the phenomenon in depth. Grounded theory design,constant comparative method, and theoretical sampling were used. An intentionalsample of students was taken as a unit of analysis to conduct in-depth interviews.This procedure was supplemented with the observation of the practices themselvesand, subsequently, new interviews were added to deepen what was observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus