Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del relato curatorial al montaje dialéctico: Arte y ciencia en Londres, 1951-1953

Paula Bruno

  • español

    En 1951 y 1953 el Institute of Contemporary Arts (ICA) de Londres albergó dos exhibiciones artísticas que problematizaron la visualización del conocimiento científico. La primera fue la exposición-instalación «Growth and Form», realizada por el artista Richard Hamilton, y la siguiente se tituló «Parallel of Life and Art», llevada a cabo por un equipo interdisciplinario conocido como el Independent Group. Nos proponemos indagar aquí de qué formas estas exhibiciones problematizaron la visualidad y supuestos de las ciencias de la naturaleza. Y demostrar la diferencia en la construcción de cada exposición: «Growth and Form» operaría como un relato curatorial expandido, mientras que «Parallel of Life and Art» plantearía un montaje dialéctico entre imágenes de diversos orígenes.

  • English

    In 1951 and 1953 two art exhibitions took place at the Institute of Contemporary Arts (ICA) from London, which revised visualization types of the scientific knowledge. The first was the exposition-installation «Growth and Form», by the artist Richard Hamilton, and the second was called «Parallel of Life and Art», by the interdisciplinary group known as the Independent Group. The present article intends to inquire in which ways these exhibitions problematized visuality and assumptions of the natural sciences. And we will try to demonstrate the difference in the construction of each exhibition: «Growth and Form» would operate as an expanded curatorial discourse, whereas «Parallel of Life and Art» would pose a dialectic montage of diverse images.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus