Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interactividad en los cibermedios deportivos europeos de referencia

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2009, ISBN 978-84-87175-39-8, págs. 154-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Cuando muchos cibermedios ya están a punto de cumplir los catorce años deexperiencias en la red, los datos dicen que la participación de los usuariosavanza de forma constante y progresiva en los medios tradicionales que estánen la red. Es cierto que no todos los medios quieren esta participación, porqueno forma parte de su planteamiento informativo, mientras muchos que deseanponerla en práctica no disponen de medios para llevarla adelante. El resultadoes que la mayoría encuentra dificultades para gestionar esa participación.Las posibilidades de la conocida como web social (web semántica o 3.0) sonmuchas, pero su aplicación entraña dificultades, riesgos y desafíos paracualquier medio de comunicación que quiera hacer un producto periodístico decalidad. Eso al menos parece indicar el estudio realizado en 10 cibermediosdeportivos de España, Portugal, Italia y Francia. Algunos cibermedios hanabierto con acierto el camino de la interactividad, la participación ciudadana y larelación con redes sociales.

    • English

      When cibermedia already are on the verge of expiring fourteen years ofexperiences in the network, the data says that the participation of the usersadvances in a progressive form in the traditional media that are in the network.It’s true that not all the media want this participation, because it does not form apart of its informative approach while others that want to put it into practice havenot means to take it forward. The result is that the majority finds difficulties tomanage this participation.The possibilities of the known one like social web are great, but the applicationcontains difficulties, risks and challenges for any way of communication thatwants to do a journalistic product of quality. The study realized in 10 Europeanonline media on sports of Spain, Portugal, Italy and France seems to indicate it.Some online media have opened with success the way of the interactivity, thecivil participation and the relation with social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno