Granada, España
El objetivo de este trabajo fue conocer los beneficios psicológicos y académicos que aportan los trabajos de implementación de programas de Actividad Física en el Medio Natural dentro de la Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria evaluando diferentes variables (satisfacción, aburrimiento, autoestima, autoconcepto, orientación al aprendizaje y rendimiento). Se llevó a cabo una revisión sistemática de las principales bases de datos Web of Science y SCOPUS durante el periodo del 2005-2020. Tras la revisión documental, se realizó una clasificación de los datos obtenidos, encontrando exclusivamente 6 artículos relacionados con las variables citadas y empleando programas de intervención de Actividades Físicas en el Medio Natural en Educación Física en Educación Secundaria. En estos quince años hay un bajo volumen de publicaciones relacionadas con la implementación de estos contenidos. Estos resultados nos indicaron que a pesar de los beneficios conocidos que aporta la implementación de la actividad física en el medio natural en Educación Física tanto a nivel psicológico como a nivel académico dentro del entorno escolar, se sigue investigando poco en este ámbito.
The objective of this work was to know the psychological and academic benefits that contribute to the implementation of physical activity programs in the natural environment within the Physical Education in Compulsory Secondary Education, evaluating different variables (satisfaction, boredom, self-esteem, selfconcept, learning orientation and performance). A systematic review of the main Web of Science and SCOPUS databases was carried out during the period 2005-2020.
After the documentary review, it was carried out a classification of the obtained data, finding exclusively 6 articles related to the mentioned variables and using intervention programs of Physical Activities in the Natural Environment in Physical Education in Secondary Education. In these fifteen years there is a low volume of publications related to the implementation of these contents. These results indicated us that, in spite of the known benefits that the implementation of physical activity in the natural environment provides in Physical Education both at a psychological level and at an academic level within the school environment, little research is still being done in this field.
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