Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología y nuevas formas de comunicación en el fitness

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 76, 2022, págs. 74-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology and new forms of communication in fitness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ámbito del fitness no escapa de las nuevas formas de relacionarse, vivir y entender el mundo; la salud y la estética corporal son parte de los estilos de vida modernos y han consolidado puntos de intersección con la tecnología. El objetivo del estudio fue analizar la evolución y contexto de las intersecciones del fitness y la tecnología. En cuanto a la metodología, se trata de una revisión de la literatura, a la que se le incorpora una entrevista semiestructurada realizada a un profesional del sector sobre el entrenamiento en línea (online). Los resultados del estudio mostraron que el fitness no escapa de las nuevas formas de comunicación, opinión e influencia; actualmente los principales influencers del fitness son Michelle Lewin, Jen Selter y Ana Cheri; el caso de los influencers del fitness en España destaca por la presencia de personas con grados universitarios en ciencias de la actividad física;

      la tecnología en las principales tendencias del fitness se manifiesta en el entrenamiento en línea, tecnología portable, entrenamiento virtual y Apps para teléfonos inteligentes; los relojes inteligentes son el mayor contribuyente en el mercado de la tecnología portable. Entre las conclusiones se destaca la relevancia del fitness en los estilos de vida, la salud, la economía y la vida social; lo que orienta a la necesidad de analizar constantemente el sector, su evolución y tendencias.

      Habrá que reflexionar en torno a las necesidades de actualizar el perfil de egreso de los graduados en actividad física, con la intención de adaptarse a las nuevas formas de comunicación, opinión e influencia, a la pericia en el uso de las tecnologías aplicadas al fitness y el marketing digital.

    • English

      The field of fitness does not escape the new ways of relating, living and understanding the world; health and body aesthetics are part of modern lifestyles and have consolidated points of intersection with technology. The aim of the study was to analyze the evolution and context of the intersections of fitness and technology. As for the methodology, this is a review of the literature, which includes a semi-structured interview with an industry professional on online training. The results of the study showed that fitness does not escape the new forms of communication, opinion and influence; currently the main influencers of fitness are Michelle Lewin, Jen Selter and Ana Cheri; the case of fitness influencers in Spain stands out for the presence of people with university degrees in physical activity sciences; technology in the main fitness trends is manifested in online training, Portable technology, virtual training and apps for smartphones; smart watches are the biggest contributor in the portable technology market. Among the conclusions we highlight the relevance of fitness in lifestyles, health, economy and social life; which leads to the need to constantly analyze the sector, its evolution and trends. It will be necessary to reflect on the needs to update the profile of graduates in physical activity, with the intention of adapting to new forms of communication, opinion and influence, expertise in the use of technologies applied to fitness and digital marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno