La motivación central de este trabajo es examinar una experiencia de fusión escolar. Se reporta la experiencia de fusión realizada por un colegio particular de Santiago de Chile. Para ello, se llevó a cabo un estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, mediante la realización de entrevistas en profundidad y la aplicación de una encuesta post-hoc. Se examina la escuela como una empresa educacional, desde donde es posible entender la importancia dela fusión entre dos establecimientos, cuyo objetivo es aumentar el desempeño educativo, logrando ventajas con los recursos que se posee. Si bien la fusión de culturas puede darse exitosamente, es un proceso largo, no exento de dificultades y en el cual se requieren ciertas condiciones para lograrla.
The main purpose of this work is to report the outcome of an educational merging project. The study was conducted in a private school in Santiago, Chile that is implementing this change. A detailed assessment was performed by in-depth interviews with the involved parties and evaluations through a surrey at the end of the experience. The school is seen in the light of an educational enterprise, whose main goals are to improve students'performance by obtaining maximum advantage of itsê resources. We conclude that intercultural education can succeed as a long term process, despite the need for certain initial conditions and implementation difficulties.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados