Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Miguel Hernández, España
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 191-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do future teachers have math anxiety?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para conocer el nivel de ansiedad hacia las Matemáticas de los futuros maestros se aplica desde el curso 2012-13 al 2018-19, el cuestionario de Fennema y Sherman (1976), compuesto de 12 ítems tipo Likert de 1 a 5. De los 895 alumnos, uno de cada dos tiene ansiedad alta o muy alta hacia las Matemáticas con una ansiedad media de 2.99, la diferencia máxima entre cursos es de 37 centésimas, las mujeres tienen más ansiedad ante las matemáticas que los hombres y tres de cada cinco estudiantes se ponen nerviosos y están intranquilos durante un examen de matemáticas.

    • English

      To know the level of anxiety towards Mathematics of future, the questionnaire by Fennema and Sherman (1976) is applied over seven consecutive academic years, from course 2012-13 to 2018-19, composed of 12 items Likert type from 1 to 5. Of the 895 students who answered, one in two has high or very high anxiety towards Mathematics with an average anxiety is of 2.99, with the maximum difference between courses being 37 hundredths, women have more anxiety about math than men and three out of five students get nervous and restless during a math test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno