Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos de los maestros de matemáticas, del problema a la solución

  • Autores: Esperanza Mejías Macías
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los maestros de matemáticas de Infantil y Primaria suelen encontrarse con muchos alumnos, muchas tareas por diseñar, poco tiempo y pocos recursos para preparar las clases. Lo que el método EMAT ofrece a estos maestros es un programa de matemáticas que resuelve los retos a los que se enfrentan en el aula para lograr el desarrollo de la competencia matemática de sus alumnos: asegurar la continuidad y la conexión de los contenidos, relacionar estos contenidos con la reflexión, contextualizar las matemáticas para que sean realmente útiles, diseñar actividades manipulativas y saber identificar el momento de aprendizaje de los alumnos para ofrecerles las actividades más adecuadas para su desarrollo.

    • English

      Pre-school and Primary school mathematics teachers usually have many students, many activities to plan, little time and limited resources to prepare classes. EMAT provides these teachers with a mathematics programme that solves the challenges they face in the classroom by successfully developing their students» mathematical skills by: ensuring content continuity and linkage, relating this content through reflection, putting mathematics into context so that it is truly useful, designing hands-on activities and knowing how to identify when students are learning so as to provide them with the most relevant activities for their development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno