Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impulsar el lenguaje de programación desde Educación Infantil

Anna Matamala, Òscar de Paula

  • español

    El pensamiento computacional es una manera de resolver problemas de la vida cotidiana aplicando dimensiones del mundo de la computación, como el reconocimiento de patrones, la abstracción, los algoritmos o la descomposición.

    El pensamiento computacional es desenchufado cuando, para estimularlo, no utilizamos instrumentos digitales (ordenadores, robots, tabletas…) sino que utilizamos materiales y herramientas analógicas, como maderas, papeles, rotuladores, dados, tarjetas… o incluso el propio cuerpo a través de las acciones motrices. Las actividades desenchufadas son muy estimulantes para los niños y niñas de educación infantil, y los recursos para poderlas desarrollar están al alcance de cualquier escuela.

  • English

    Computational thinking is a way of solving everyday problems by applying dimensions from the computing world, such as pattern recognition, abstraction, algorithms, or decomposition.

    Computational thinking is unplugged when, to stimulate it, we do not use digital instruments (computers, robots, tablets...) but instead use analog materials and tools, such as wood, paper, markers, dice, cards... or even the body itself through the motor actions. Unplugged activities are very stimulating for children in early childhood education, and the resources to be able to develop them are within the reach of any school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus