Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando los momentos de ocio se convierten en la fuente de grandes ideas y oportunidades. Una aproximación crítica que desmitifica al gamer

    1. [1] Pontifical Catholic University of Puerto Rico

      Pontifical Catholic University of Puerto Rico

      Puerto Rico

    2. [2] Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda – Edo. Zulia
  • Localización: Económicas CUC, ISSN 0120-3932, ISSN-e 2382-3860, Vol. 42, Nº. 2, 2021, págs. 9-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When leisure moments becomes the source of great ideas and opportunities. A critical approach that demystifies the gamer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El manuscrito en cuestión, reviste entre sus propósitos elevar argumentos que, desde una perspectiva sofista, procuren develar los mitos que por décadas han prejuiciado al fenómeno gamer, ante las miradas de quienes hacen ciencia. Se trata de un escrito tipo documental con diseño bibliográfico, donde se aplicó el método bibliográfico con enfoque interpretativo y la técnica de investigación documental, fue aprovechada en la revisión de los documentos seleccionados para tal estudio. A partir de ello, se reflexionó sobre los momentos de ocio, considerado por los detractores del estudio del ser, como pérdida de tiempo y qué en opinión de los autores de este extenso, configuran una serie de oportunidades, donde el gamer encuentra espacios para generar nuevas propuestas estratégicas, con las que pudiera favorecer el desarrollo de procesos blandos. Finalmente, desde una perspectiva analítica y documental, se reconoce al ocio como necesidad humana hacia la evolución, comprendiendo que la forma más elevada del pensamiento, es aquella donde las grandes ideas se erigen como galeones en las aguas de la epoché

    • English

      Among its purposes, the manuscript in question has to raise arguments that, from a sophist perspective, seek to unveil the myths that for decades have prejudiced the gamer phenomenon, before the eyes of those who do science. It is a documentary type writing with a bibliographic design, where the bibliographic method with an interpretive approach was applied and the documentary research technique was used in the review of the documents selected for such study. From this, it was reflected on leisure moments, considered by detractors of the study of being, as a waste of time and what, in the opinion of the authors of this extensive, configure a series of opportunities, where the gamer finds spaces to generate new strategic proposals, with which it could favor the development of soft processes. Finally, from an analytical and documentary perspective, leisure is recognized as a human need towards evolution, understanding that the highest form of thought is one where great ideas are erected like galleons in the waters of the epoché


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno