Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessing the feasibility of public engagement in a smartphone app to improve well-being through nature connection

Kirsten McEwan, Miles Richardson, David Sheffield, Fiona J. Ferguson, Paul Brindley

  • español

    Además de mediante intervenciones prácticas como la construcción de infraestructuras verdes para mejorar la calidad del aire o la contaminación del agua, y la reducción de las inundaciones, las intervenciones sobre el bienestar para mejorar la conexión con el entorno natural son una de las formas de mejorar la salud humana y del medioambiente de más rápido crecimiento. Este estudio de factibilidad evaluó una nueva aplicación de smartphone para la intervención sobre el bienestar. A lo largo de 30 días, la aplicación instaba a los usuarios, incluyendo aquellos que buscan ayuda por un problema común de salud mental, a prestar atención a las cosas buenas de los espacios urbanos verdes o construidos (condición de control). Las descargas voluntarias tuvieron éxito: 885 personas se descargaron la aplicación; 435 aportó datos de línea base, y 50 aportaron datos después de la intervención. Sin embargo, el bajo número de observaciones (M = 6 por participante) indica que 30 días es un período demasiado largo para mantener la implicación. Se encontraron mejorías significativas en bienestar y conexión con la naturaleza, pero no había diferencias entre las condiciones de espacios verdes y espacios construidos. Se debaten las limitaciones, las recomendaciones futuras respecto a la manera de mejorar la implicación, y el marketing para llegar a grupos de nivel socioeconómico más bajo.

  • English

    Aside from practical interventions such as providing green infrastructure to improve air quality or water contamination and reduce flooding, well-being interventions to increase engagement with the natural environment are one of the fastest growing ways of improving human and environmental health. This feasibility study assessed a novel smartphone app for well-being intervention. Over 30 days the app prompted adults, including those seeking help for a common mental health problem, to notice the good things about urban green or built spaces (control condition). Self-referral was successful with 885 people downloading the app, 435 supplying baseline data and 50 supplying post-intervention data. However, the low number of observations (M = 6 per participant) indicates that 30 days is too long to remain engaged. There were significant improvements in well-being and nature connection, but no difference between green and built space conditions. Limitations, future recommendations regarding improving engagement and marketing to lower socio-economic status groups are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus