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El torpedero Viper, primer buque de guerra propulsado por turbinas de vapor

  • Autores: Antonio José Fraidias Becerra
  • Localización: Revista de historia naval, ISSN 0212-467X, Año nº 40, Nº 155, 2022, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con motivo del 60.º aniversario de la ascensión al trono de la reina Victoria, el 26 de junio de 1897 se congregó en Spithead la mayor flota de guerra nunca vista para participar en una gran revista naval. Fue entonces cuando el Turbinia, yate experimental de Charles A. Parsons propulsado con turbinas de vapor, tras obtener el permiso correspondiente, hizo su aparición y maravilló a todos demostrando la alta velocidad que podía obtenerse con el nuevo sistema. Como resultado de las posteriores negociaciones entre la empresa Parsons Marine Steam Turbine Co. Ltd. y el Almirantazgo británico, se acordó en 1898 la construcción del torpedero destructor Viper, que se convertiría en el primer buque de guerra propulsado por turbinas de vapor.

    • English

      To mark the sixtieth anniversary of the accession of Queen Victoria, a grand Naval Review was held at Spithead, where, on June 26, 1897, was gathered together the greatest armada the world had ever seen, and it was on this occasion that the Turbinia, C. A. Parsons’ experimental steam turbine driven yatch, after permission had been obtained, steamed up and down the lines astonishing everyone by her perfomances. The extraordinary speed attained by her impressed upon all, especially upon naval officers. The torpedo boat destroyer Viper was the result of negotiation between the British Admiralty and the Parsons Marine Steam Turbine Co. Ltd., and in 1898 the ship was ordered to be built, being the first warship to be driven by a steam turbine.


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