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Resumen de Form and perception of nature in Elizabeth Bishop’s “questions of travel”

Yazdanmehr Gordanpour, Tahereh Rezaei

  • español

    La poesía de Elizabeth Bishop es marcadamente consciente de la forma y la percepción humana informa sus descripciones de la naturaleza; los críticos que estudian la poesía de Bishop hacen referencia a su uso del artificio poético y mencionan de paso la ética de la contención y la impersonalidad en su poesía. Sin embargo, la poesía de Bishop raras veces se discute en la esfera de la ecocrítica, y el significado formal de la percepción humana que infunde las descripciones de la naturaleza en su poesía se ignora convenientemente.Del mismo modo, el cambio climático antropogénico raras veces se menciona en la ecocrítica tradicional, que insiste en eliminar la forma—y con ella, cualquier rastro de lo humano—del texto. Este artículo propone que un estudio de la escritura de viajes de Bishop y una exploración de la importancia de la preocupación por la naturaleza en conjunción con la conciencia de la forma puede contribuir a una comprensión más profunda tanto de la relación humanidad-naturaleza como de las sensibilidades ecopoéticas de Bishop. “Cuestiones del viaje” es uno de los poemas de Bishop que aborda directamente la ética de la presencia humana en la naturaleza. El artículo comenta los rasgos textuales y formales de este poema para elucidar la función de la forma en sus descripciones ecopoéticas. El trabajo muestra cómo Bishop acepta la inevitabilidad de la percepción humana de la naturaleza y su corolario literario en la ecopoesía manifestado en la conciencia de la forma, y así, por implicación, señala la importancia de dicha poesía para una comprensión más profunda de la relación entre los seres humanos y la naturaleza en el contexto del cambio climático.

  • English

    Elizabeth Bishop’s poetry, even though rich with detailed natural descriptions, has been rarely discussed within the discourse of ecocriticism due to its form-consciousness and the noticeable presence of human perception in its descriptions. The few ecocritics that study Bishop’s works term these features as her recognition of the artifice and note her ethics of restraint and impersonality in poetry. The importance of human presence in nature writing becomes more evident in analyzing climate change. Caused by and gravely affecting humans, anthropogenic climate change had been underrepresented in traditional ecocriticism because of its insistence on removing the form – and with it, the human – from the text but the incorporation of Bishop’s travel writing and her natural concern in this discourse can help in understanding climate change. “Questions of Travel” is one of Bishop’s poems that directly grapples with the ethics of her presence in nature and her observation of it. Through a close reading of the poem, Bishop’s justifications for her explication of human perception, the function of form in her descriptions, and the importance of such poetry for climate change are investigated.


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