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Race consciousness, the audacity of equality, and transcultural criticism in Hasan Minhaj’s homecoming king

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Estudios Norteamericanos, ISSN-e 2253-8410, ISSN 1133-309X, Nº. 25, 2021, págs. 259-280
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la función del comediante diaspórico como crítico transcultural y la comedia establecida comoacto de crítica transcultural de la cultura estadounidense contemporánea. Utilizo el marco de la crítica transcultural desarrollado por Lew is (2002) con el propósito de la investigación cultural en la comedia de Hasan Minhaj, Homecoming King(2017). A través de la fusión de la estética política y la cívica cultural, la teorización del transculturalismo de Lew is ofrece un enfoque interesante para el análisis crítico del discurso de la injusticia racial y la desigualdad en la comedia stand-upestadounidense musulmana. Minhaj utilizajuegos de persuasión y guerras de idiomas para resaltar la disonanciaen el discurso dominantesobre el Islam. Su objetivo no es solo ser el portavoz de los musulmanes estadounidenses, sino proporcionar nuevas imaginaciones a la discusión sobre raza, religión y pertenencia en el contexto de los estadounidenses no blancosen la era posterior al 11 de septiembre, tanto dentro como fuera de la comunidad.

    • English

      Cultural and economic globalization has produced a ‘digimodern’ diasporic individual cohabiting multiple time-spaces in the twenty-first century. Identity development theories based on traditional notions of multiculturalism are no longer pertinent to second-generation immigrants. Based on Jeff Lewis’ (2002) concept of ‘transculturalism’ which amalgamates political aesthetics with cultural civics, this article critically analyzes the emergence of transcultural personhood in South Asian Muslim Americans, as depicted in the Netflix stand-up comedy special Homecoming King hosted by Hasan Minhaj. The article explores key concepts of transculturalism in the narration of deeply personal anecdotes built around the themes of inequality, racial injustice, and intergenerational acceptance and Minhaj’s vision of a new Brown America that allows a possibility to its transcultural inhabitants to possess multiple hybrid identities.


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