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La (débil) gobernanza del deporte en el Proyecto de Ley del Deporte de 2022

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 75 (abril-junio), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The (weak) governance of sport in the Sports Bill 2022
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El buen gobierno deportivo aparecerá recogido por primera vez en una ley del deporte, inclusión que, inicialmente, no puede dejar de ser valorado positivamente. Sin embargo, y a tenor de los desarrollos teóricos de este concepto como también el grado de recepción en otras organizaciones deportivas, resulta sorprendente y criticable tratamiento que el Proyecto de Ley del Deporte (PDL) ofrece de la noción, principios y mecanismos del buen gobierno del deporte. En este sentido, dedicaré un primer apartado al examen de la regulación del buen gobierno en el PDL realizando comentarios críticos endógenos. A continuación me detendré en el señalamiento de tres carencias exógenas del PLD, que se analizarán en los apartados 3, 4 y 5 respectivamente: la ausencia de a) una definición de buen gobierno, b) de la mención de los principios del buen gobierno y, por último, c) de algunos de los mecanismos ideados para su logro.

    • English

      Good sports governance will appear for the first time in a sports law, an inclusion that, initially, can be valued positively. However, and in light of the theoretical developments of this concept as well as the degree of reception in other sports organizations, it is surprising and criticizable the treatment that the Sports Bill (PDL) offers of the notion, principles and mechanisms of good governance of sport. In this sense, I will dedicate a first section to the examination of the regulation of good governance in the PDL making endogenous critical comments. Next, I will point out three exogenous shortcomings of the PDL, which will be analyzed in paragraphs 3, 4 and 5 respectively: the absence of a) a definition of good governance, b) the mention of the principles of good governance and, finally, c) of some of the mechanisms devised for its achievement.


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