Konrad Fritz León, Verónica Flores Rojas, Francisco Alarcón Peredo
La percepción de docentes y estudiantes, del proceso de enseñanza y aprendizaje actual, debe considerarse al implementar metodologías activas y su relación con el logro de competencias. La presente investigación busca interpretar la percepción de docentes y estudiantes de la carrera de odontología respecto del aprendizaje mediante metodologías activas a través de un estudio de tipo mixto y diseño fenomenológico. Los resultados demostraron que ambos actores perciben que la aplicación de metodologías activas es favorable para el desarrollo de competencias y mejores aprendizajes, permitiendo desarrollar competencias de investigación, trabajo en equipo, responsabilidad y organización.
Perception of teachers and students of the current teaching and learning process must be considered when implementing active methodologies and their relationship with the achievement of competencies. This research seeks to interpret the perception of dentistry teachers and students regarding learning by active methodologies through a mixed-type study and phenomenological design. The results showed that both actors perceive that the application of active methodologies is favorable for the development of skills and better learning, allowing the development of research skills, teamwork, responsibility, and organization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados