Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores institucionales: deserción estudiantil en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 10, Nº. 2, 2022, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional Factors: Student Desertion in Psychology at the National University of Córdoba
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La deserción y permanencia de estudiantes son temas que han sido abordados a nivel de la gestión política universitaria nacional e internacional. La inserción a la vida universitaria constituye uno de los períodos fundamentales donde está en juego la permanencia y/o la deserción universitaria. A través de grupos focales se exploraron aquellos factores institucionales predominantes en la deserción. La masividad poblacional se caracterizó como el aspecto más relevante y predominante en la deserción, junto con el rendimiento académico, el cual se ve influido por múltiples aristas. Asimismo, se reconocieron factores asociados a la retención estudiantil.

    • English

      The desertion and retention of students are issues that have been addressed at the level of national and international university political management. Insertion into university life constitutes one of the fundamental periods where permanence and/or university desertion is at stake. Through focus groups, those institutional factors predominant in desertion were explored. Population massiveness was characterized as the most relevant and predominant aspect in desertion, along with academic performance, which is influenced by multiple edges. Also, factors associated with student retention were recognized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno