Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de las actividades acuáticas escolares y sus supuestos teóricos subyacentes

Ines Chirigliano

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo conocer las metodologías de enseñanza de las actividades acuáticas, utilizadas por el profesorado de educación física en la zona este de la escuela primaria de Montevideo Uruguay. Para el mismo se utilizó una metodología cualitativa y exploratoria a través de: (a) la observación no participante y (b) la entrevista en profundidad. Como principales resultados se observó la falta de fundamentación teórica por parte del profesorado para poder establecer las formas metodológicas empleadas para la enseñanza de las actividades acuáticas y/o la natación.

  • English

    The objective of this study was to know the teaching methodologies of aquatic activities, used by physical education teachers in the eastern area of the primary school in Montevideo Uruguay. A qualitative and exploratory methodology was used through: (a) non-participant observation and (b) in-depth interview. As main results, a lack of theoretical foundation was observed from the teachers to be able to explain the methodological forms used to teach water activities and or swimming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus