Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La narrativa transmedia en los organismos internacionales

Berta García Orosa, Xosé López García

  • español

    Los organismos internacionales con sede en España adoptan las nuevas narrativas como base de las estrategias digitales en sus páginas webs y cuentas oficiales de Facebook. Los flujos de contenido muestran como la narrativa se orienta hacia la transmedialidad, pero sin llegar a conseguir experiencias de esta envergadura. Observamos proyectos que, al no involucrar al usuario, se identifican como realidades virtuales multiplataforma o crossmedia. Con todo, el nivel de aplicación de las características transmediáticas es más amplio que en otros sectores informativos y organizacionales, aunque todavía lejos de los ejemplos de ficción. Determinados organismos, que ya apuestan por la inmersión del prosumidor, dejan algunas líneas estratégicas que merecen ser estudiadas porque marcan pautas interesantes como punto de partida para futuras iniciativas.

  • English

    International organizations with headquarters in Spain adopt new narratives as the basis of digital strategies on their websites and official Facebook accounts. The content flows show how the narrative is oriented towards the transmedia, but without getting to experiences of this magnitude. We observe projects that, for not involving the user, are identified as cross-platform or cross-media virtual realities. However, the level of application of the transmedia characteristics is broader than in other informational and organizational sectors, although still far from the examples of fiction. Certain organizations, which already bet on the immersion of the prosumer, leave some strategic lines that deserve to be studied because they set interesting guidelines as a starting point for future initiatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus