Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Louis CK o cómo disparar al corazón de la sitcom

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia / coord. por Elena de la Cuadra Colmenares; Rosa Ferrer Ceresola (col.), Carlos Sanandrés Martínez (col.), 2017, ISBN 978-84-947521-8-6, págs. 77-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Louis CK or how to shoot the heart of the sitcom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En lo que podría ser entendida como una trilogía de la sitcom (Lucky Louie, Louie y Horace and Pete), Louis CK se cuestiona a cada paso la estructura de sitcom como formato serial. En este proceso de deconstrucción, CK niega la sitcom varias veces y de formas diferentes. A pesar de optar inicialmente en Lucky Louie por una puesta en escena casi canónica, CK quiso probar que existía un espacio para nuevas formas de comedia dentro del universo de la sitcom. En Louie, se posicionaba abiertamente en contra de las rígidas estructuras a partir de las cuales la sitcom provocaba productos ligados a clichés que se repetían una y otra vez como un credo. Con Horace and Pete, CK acaba por despren-derse final y quizás definitivamente del peso del género. Como si se tratase de una cuerda que a cada episodio se aflojase poco a poco, ya no hay rastro de lo que inicialmente considerábamos una sitcom.

    • English

      In what could be understood as a trilogy of the sitcom (Lucky Louie, Louie and Horace and Pete), Louis CK questions at every step the structure of sitcom as serial format. In this deconstruction process, CK denies the sitcom several times and in different ways. Despite initially choosing, in Lucky Louie, an almost canonical staging, CK wanted to prove that there was a space for new forms of comedy within the universe of the sitcom. In Louie, CK was openly against the rigid structures from which the sitcom industry produced shows linked to clichés that were repeated over and over again as a creed. With Horace and Pete, CK ends up, finally and perhaps definitively, detaching the weight of the genre. As if it was a string that each episode gradually loosened, there is no longer a trace of what we initially considered a sitcom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno