Machala, Ecuador
El presente estudio pretende analizar la importancia del social media marketing en las pymes de la ciudad de Machala del sector textil durante el tiempo de pandemia covid-19. Aplicando un enfoque cuantitativo, empleando como instrumento la encuesta, en donde se realizaron 271 encuestas online a los consumidores de textiles de la ciudad de Machala. Como resultado se obtuvo que el social media marketing influyo en un porcentaje significativo en la mente de los consumidores, ya que, actualmente los consumidores usan de 1 a 2 horas de su tiempo para realizar la revisión de redes sociales y ahí pueden realizar la búsqueda de productos de una manera rápida y sencilla, además sirvió como ayuda para que el sector textil continue con su participación en el mercado, mostrándonos que la red social Mas usada por los consumidores es Facebook.
The present study aims to analyze the importance of social media marketing in SMEs in the textile sector of the city of Machala during the time of the covid-19 pandemic. Applying a quantitative approach, using the survey as an instrument, where 271 online surveys were conducted to textile consumers in the city of Machala. As a result, it was obtained that social media marketing influenced a significant percentage in the minds of consumers, since consumers currently use 1 to 2 hours in the review of social networks and there, they can search for products in a way Quick and easy, it also served as an aid for the textile sector to continue its participation in the market, showing us that the social network most used by consumers is Facebook.
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