Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la función f) asesorar, orientar e informar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones

Sonia Morales Barberá

  • español

    En este artículo se tratará una de las funciones atribuidas a los inspectores de educación, que es la de asesorar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, de Mejora de la Ley Orgánica de la Educación (en adelante LOMLOE), art. 151-f.

    A lo largo del texto, describiremos las distintas modalidades de asesoramiento de la inspección. Igualmente, expondremos las variadas áreas sobre las que el inspector puede asesorar a los miembros del centro docente, que pueden agruparse en cuestiones pedagógico-didácticas, organizativas y administrativas.

    Queremos proponer una reflexión sobre la necesidad de impulsar la función asesora del inspector de educación frente a la función de control, proponiendo unas pautas de actuación en el asesoramiento de la inspección educativa a los docentes que objetive el asesoramiento

  • English

    This article will discuss one of the functions attributed to the education inspectors, which is to advise the different sectors of the educational community in the exercise of their rights and in the fulfillment of their obligationsaccording to the Organic Law 3/2020, 9thDecember, for the Improvement of the Education Quality (onwards LOMLOE),art. 151-f.Throughout the text,wewill describe the different modalities of advice from the educative inspection. Likewise, we willexpose the various areas on which the inspector can advise the members of the educational center that can be grouped in pedagogical-didactic, organizational and administrative matters We want to propose a reflection on theneed to promote the advisory function of the inspector of education against the control function, proposing guidelines for action in the advice of the educational inspection to teachers who object to the advice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus