Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Segundo artículo: Estado actual de la dirección escolar en los estados unidos

    1. [1] Administrador y profesor durante 35 años
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 64 (Abril), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es el segundo de una serie de tres artículos que exploran el poder y las responsabilidades del director de un colegio público de Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, un director de colegio estadounidense tiene un control considerable de las decisiones que hay que tomar, pues existe la creencia de que la palabra del director es la última. Aunque la inmensa libertad otorgada al director tiene claros beneficios, los riesgos son múltiples. Ante la disminución de la participación de los padres, las pérdidas de aprendizaje causadas por el coronavirus, la inmensa escasez de maestros y la creciente politización del currículo, la administración escolar actúa con cuidado.

      También se revisan los cambios en los paradigmas de pensamiento en relación con el liderazgo escolar, que actualmente se centran en el liderazgo de servicio y evitan la gestión autoritaria del pasado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno