Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la evaluación continua desde la evaluación continua: Realidad y horizonte de una de las bases de nuestro sistema educativo

    1. [1] Inspectora de educaciónJefa del Departamento de Inspección EducativaConsejería de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 64 (Abril), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards continuous assessment from continuous assessment: Reality and horizon of one of the bases of our educational system
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación continua fue introducida en el sistema educativo español por la Ley General de Educación de 1970. Desde entonces las sucesivas leyes educativas la han mantenido como paradigma básico de evaluación en las diferentes etapas no universitarias. La experiencia nos demuestra que el traslado del concepto a la práctica docente se ha hecho de manera muy diversa y no siempre apropiada. Un grupo de inspectores de las Islas Baleares elaboró en 2018 un documento para guiar al profesorado desde las ideas desencaminadas más comunes sobre la evaluación continua hacia la aplicación de pautas para diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje alineados con ella


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno