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Resumen de Hacia un modelo de gestión por competencias profesionales: Inspección educativa de Andalucía

Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, Manuela María Robles Chacón, Manuel Zulueta Castañeda, José Francisco Pérez Aguilar, Rosa María Pérez Galafate, Antonia Aguilar Rayo

  • español

    Este documento tiene como objetivo presentar unmodelo de gestión de competencias profesionales que surge como necesidad para el desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el periodo 2019-2023. El enfoque del modelo pretende ser una herramienta útil que permita dinamizar y flexibilizar la inspección educativa como organización, ya que separa la organización del trabajo —gestión por procesos—de la organización de las personas —gestión por competencias profesionales—, pero a la vez vincula a los inspectores e inspectoras de educación como únicos protagonistas del desarrollo de los procesos recogidos en el Plan General de Actuación y de los procesos de cambio tras la detección de necesidades y/o de nuevas demandas a la Inspección Educativa de Andalucía. Se ha aplicado al funcionariado que quiere acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación durante la fase de prácticas en el curso 2021-2022, y del resultado que se obtenga derivarán las líneas de avance que procedan.

  • English

    This paper aims to present a professional competence management model, born from the Andalusia Inspectorate of Education’s need to develop the General Action Plan for the 2019-2023 period. The goal of the model’s approach is to provide a useful tool that will allow for the Educational Inspectorate to become more dynamic and flexible as an organisation. To this end, it separates the organisation of work —Process Management—from the organisation of people —Professional Competence Management—while concurrently linking education inspectors as the sole protagonists of the development of the processes included in the General Action Plan and ofthe processes of change following the detection of needs and/or new demands regarding Andalusia’s Educational Inspectorate. It has been applied to civil servants who wish to enter the Educational Inspection Corps during the 2021-2022 academic year internships phase, and the results obtained will be used to derive the appropriate lines of progress.


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