La presente investigación tuvo como objetivo determinar la ansiedad y el comportamiento dentro del aula de clase en niños y niñas de 7 y 8 años de edad de la Unidad Educativa “FE Y ALEGRIA”, esta investigación asumió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, por su nivel y alcance Correlacional, por el tiempo transversal, de objetivos básica y de campo, la población fue niños de 7 y 8 años de edad, con una muestra de 104 niños (65 varones y 39 mujeres). Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron test psicométricos; para la variable independiente se aplicó el test CAS batería psicológica compuesta por 20 reactivos en que las escalas miden los niveles de ansiedad de los niños, mientras que para la variable dependiente el test BASC sistema de evaluación del comportamiento en niños y adolescentes.
Conjuntamente se utilizó diferentes programas estadísticos para el análisis de datos entre ellos es SPSS statistics 23 el cual permite identificar la correlación entre variables; donde se pudo determinar que si existe una correlación significativa de 0,018 bilateral entre ansiedad y comportamiento. Finalmente se determinó que mientras mayor ansiedad presenten los niños el comportamiento se modificara dentro del salón de clases
This research aimed to determine anxiety and behavior within the classroom in children 7 and 8 years of age of the Educational Unit "FE Y ALEGRIA". This research took a quantitative approach, of non- experimental design, according to its level and Correlational scope, for the transversal time, of basic objectives and of field, the population was boys and girls of 7 and 8 years of age, with a sample of 104 children (65 boys and 39 girls). The instruments used for data collection were psychometric tests; for the independent variable was applied the psychological battery CAS test composed of 20 reagents in which the scales measure the levels of anxiety of children, while for the dependent variable the BASC test evaluation system of behavior in children and teenagers. Together we used different statistical programs for the analysis of data between them is SPSS which allows to identify the correlation between variables; where we could determine that if there is a significant correlation of bilateral, 018 between anxiety and behavior. Finally it was determined that the more anxiety the children present the behavior would change inside the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados