Rodrigo Sánchez (entrevistado)
Dice Rodrigo Sánchez que lo que más le extrañó de nuestra llamada es que, "en general, en España no se presta mucha atención a Metrópoli. Es un producto cuya repercusión en el mundo del diseño se ignora por completo". Para Visual, sin embargo, este encuentro es el segundo que mantiene con él, tras su aparición en el número 44 de la revista con motivo del nuevo Magazine de El Mundo, de cuya dirección de arte se hizo cargo en 1992. Nada menos que doce años y un cambio de siglo han transcurrido ya desde que la dirección del periódico apostara "sin demasiados recelos" por un diseño "diferente, espectacular", particularmente del barroco y con vocación de coleccionable, algo insólito para una publicación de sus características. Su intención, y la de su colega Carmelo Caderot, era "crear un mensual semanal, ofrecer un producto de calidad en cada entrega". Una filosofía que Sánchez reprodujo, haciéndose cargo de las particularidades del medio, en la guía Metropoli —en la que ejerce como director de arte—, y muy especialmente en su portada, número 8 en el ranking en los 25 momentos más influyentes en el diseño de prensa elaborado por la prestigiosa Society of New Design (SND) y único medio europeo seleccionado por ésta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados