Con el objetivo de responder a algunas de las nuevas perspectivas educativas para el siglo XXI y donde el concepto de competencia es su eje principal 1, se hace hincapié en las dificultades de los docentes de EF para poder crear tareas complejas donde el alumnado desarrolle dichas competencias. En este sentido se interpretan dos paradigmas: el de la simplicidad y el de la complejidad en el contexto educativo de la Educación Física, la transmisión de la información en las tareas de aprendizaje y el learning by doing (LBD) y learning by thinking (LBT). Teniendo en cuenta la enorme diferencia de los dos paradigmas, estos se unen a través de la explicación teórica del concepto de aprendizaje organizado (AO). El cual intenta aproximar ambos paradigmas para así poder ayudar a los docentes en la elaboración de buenas prácticas competenciales.
With the aim of responding to some of the new educational perspectives for the 21st century and where the concept of competence is its main axis 1, emphasis is placed on the difficulties of PE teachers to be able to create complex tasks where students develop said competences. In this sense, two paradigms are interpreted: simplicity and complexity in the educational context of Physical Education, the transmission of information in learning tasks and “learning by doing (LBD)” and “learning by thinking” (LBT). Taking into account the enormous difference of the two paradigms, they are united through the theoretical explanation of the concept: organized learning (OA). This tries to approximate both paradigms in order to help teachers in the development of good competency practices.
Amb l’objectiu de respondre a algunes de les noves perspectives educatives per al segle XXI i on el concepte de competència és el seu eix principal 1, es posa l’accent en les dificultats dels docents de EF per a poder crear tasques complexes on l’alumnat desenvolupi aquestes competències. En aquest sentit, s’interpreten dos paradigmes: el de la simplicitat i el de la complexitat en el context educatiu de l’Educació Física, la transmissió de la informació en les tasques d’aprenentatge i el learning by doing (LBD) i learning by thinking (LBT). Tenint en compte l’enorme diferència dels dos paradigmes, aquests s’uneixen a través de l’explicació teòrica del concepte d’aprenentatge organitzat (AO). El qual intenta aproximar tots dos paradigmes per a així poder ajudar als docents en l’elaboració de bones pràctiques competencials.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados