Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión del marketing 360˚. Análisis comparativo entre dos estrategias de contenido digital en el sector cosmético

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de marketing y publicidad, ISSN 2659-3904, ISSN-e 2792-405X, Nº. 5, 2022, págs. 95-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A 360˚ vision of marketing. Comparative analysis of two digital content strategies in the cosmetics industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación y el marketing digital en el sector de la cosmética han ido transformándose en una comunicación cada vez más digital, debido a los cambios en el comportamiento del consumidor, la aparición e implicación de las redes sociales como nuevas formas de comunicarse, el desarrollo de las TIC y la consolidación de internet. La digitalización deja de ser una opción para convertirse en una obligación, ya que se presenta como una propuesta eficaz gracias a todas las oportunidades que nos ofrece. En una sociedad completamente sumergida en los dispositivos digitales interconectados, el contenido digital y la presencia web se abren camino para llegar a los usuarios a través de diferentes estrategias y planteamientos que se han ido recopilando en el presente trabajo. Una visión del marketing digital 360º nos ofrece visualizar los componentes más importantes que participan activamente en un plan de marketing digital en relación con el sector cosmético, adecuándose al comportamiento del consumidor beauty en internet. Por otro lado, se pretende comprender cómo los resultados de marketing se pueden someter a un proceso de medición exhaustivo, gracias a la analítica digital, que nos permite su comprensión y posterior propuesta de mejora. Para su desarrollo, se ha realizado una revisión literaria sobre el sector de la cosmética y de los aspectos más relevantes que participan activamente en un plan digital con el objetivo de recopilarlos y esclarecer diferentes conceptos. Por último, en términos de analítica web se realizará un estudio de un caso a través de diferentes herramientas, realizando un análisis de dos marcas con presencia en la web.

    • English

      Communication and digital marketing in the cosmetics sector have been transforming into an increasingly digital communication, due to changes in consumer behavior, the emergence and involvement of social networks as new ways of communicating, the development of TICs and the consolidation of the internet. Digitalization is no longer an option but an obligation, as it is presented as an effective proposal thanks to all the opportunities it offers. In a society completely immersed in interconnected digital devices, digital content and web presence make their way to reach users through different strategies and approaches that have been compiled in this work. A 360º digital marketing vision offers us to visualize the most important components that actively participate in a digital marketing plan in relation to the cosmetic sector, adapting to the beauty consumer behavior on the internet. On the other hand, it is intended to understand how marketing results can be subjected to a comprehensive measurement process, thanks to digital analytics, which allows us to understand them and then propose improvements. For its development, a literature review has been carried out on the cosmetics sector and the most relevant aspects that actively participate in a digital plan with the aim of compiling them and clarifying different concepts. Finally, in terms of web analytics, a case study will be carried out through different tools, performing an analysis of two brands with web presence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno