Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El sentido del contenido deporte en el programa de educación primaria (uruguay)

Mariana Sarni Muñiz, José Luis Corbo Bruno

  • español

    El artículo ensaya una crítica teórica al Programa de Educación Inicial y Primaria vigente para la es-cuela uruguaya. Primero revisa el contenido de los componentes generales a todas las áreas del di-seño, deteniéndose luego en el específico del Área del Conocimiento Corporal - Educación Física, particularmente en el tratamiento del contenido deporte. Se recopilan y analizan sus principales con-ceptualizaciones en búsqueda de develar contradicciones internas. Se concluye que sus disonancias alteran la coherencia de la estructura global del documento lo que afecta a los intereses pedagógicos a los que responden sus contenidos con sus consecuencias en el proyecto político educativo nacional.

  • English

    The article essays a theoretical critique of the current Early and Primary Education Program for the Uruguayan school. First, it reviews the content of the general components of all the areas of the design, stopping then at the specific one of the Area of Body Knowledge - Physical Education, particularly in the treatment of the sport content. Its main conceptualizations are compiled and analyzed in order to identify internal contradictions. It is concluded that its dissonances alter the coherence of the global structure of the document, which affects the pedagogical interests to which its contents respond with their consequences in the national educational political project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus