Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es el proyecto didáctico de área, el documento de referencia para la programación de aula del profesorado de ciencias de la naturaleza?

  • Autores: Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 599-606
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la importancia que los proyectoscurriculares de área, tienen en la “acción de aula” del profesorado deciencias. Se utiliza una muestra de profesores que en la actualidadimparten el área de ciencias de la naturaleza en la enseñanza secundariaobligatoria.El análisis de los resultados nos indica que el profesorado mantiene unaidea de “documento de mínimos”, poco útil para la realidad del aula, queno consideran como “propio”.

    • English

      This essay analyses the importance that curriculum area projects have in theNatural Science teachers` "classroom action". It has been used a sample ofteachers who are now teaching Natural Science area in the secondarycompulsory education. The analysis shows us that the teachers keep an idea of"minimum document" not very useful for the classroom reality, which they don`tconsider as "their own".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno