A menudo no somos capaces de valorar los avances socialesdebidos al desarrollo científico-tecnológico, ni tampoco los gravesproblemas que asimismo origina. Para que los ciudadanos adquieran unaconciencia crítica sobre esos aspectos y puedan tomar decisiones alrespecto se requiere su alfabetización científica. En los procesoseducativos habrá de tenerse, pues, en cuenta la cultura científica comofactor importante en la formación de los alumnos. En este sentido, sepropone un curso de formación permanente de profesorado en el que sedesarrollan una serie de temas de carácter cultural y relacionados con laquímica, discutiendo estrategias didácticas a seguir en el aula paraconseguir la formación científica de los alumnos en la dirección apuntada.
Very often we are not able to value the social advance due to thescientific-technological development, neither the problems that it alsooriginates. The scientific alphabetisation of citizens becomes necessary inorder they acquire a critical conscience of those aspects and could takedecisions about it. Thus the scientific culture must be taken into accountin the teaching process, as an important factor in the scientific educationof students. In this way, we present here a teacher continuing trainingcourse that consists of several themes related with culture and chemistry,discussing teaching strategies for the classroom to reach the scientificeducation of students in that direction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados