Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de las pizarras digitales interactivas en la enseñanza de la física y química en Secundaria

  • Autores: Rafael Muñoa Anabitarte, Mercedes Ruiz Pastrana
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1118-1129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of electronic whiteboards in teaching phisics andchemistry at secondary schools
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las pizarras digitales interactivas (PDI) son un tipo de instrumento muyútil para la enseñanza de la física y química. Pero su implementación noes automática: requiere de unas metodologías eficaces y unos materialesdigitales adecuados.En nuestro centro llevamos cuatro años experimentando con estasherramientas en los estudios de secundaria. Aquí exponemos nuestraexperiencia así como una serie de conclusiones que pueden de interéspara quienes quieran utilizar estas herramientas innovadoras.

    • English

      Electronic whiteboards are a very valuable set of tools which can be usedto teach physics and chemistry. But their implementation is notstraightforward: good methodologies and adequate materials are needed.In our secondary school we have implemented this new techonogy for fouryears. Our intention is to share our experiences and conclusions in orderto help people trying to implement such innovative tools in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno