Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoevaluación, coevaluación y evaluación del profesorado en el trabajo cooperativo: ¿son coincidentes?

M. Puigcerver, M. Colomer, H. Duran, P. García, G. Gold, A. Miró, M.C. Sanz, Anna María Llitjós Viza

  • español

    Se da cuenta de los resultados obtenidos tras haber efectuadoun estudio comparativo de la evaluación de trabajos realizados por gruposcooperativos de alumnos de diversas titulaciones de Maestro de laFacultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona. Seaprecia que las autoevaluaciones de cada grupo de trabajo pueden ser, enalgunos casos, significativamente menos severas que las coevaluacionesdel resto de alumnos; éstas pueden ser, incluso, más severas que lasevaluaciones del profesorado. Se detecta, en general, un alto grado dehonestidad en las coevaluaciones, por lo que se sugiere enfáticamente queéstas formen parte de un proceso de cambio hacia una instruccióncentrada en el alumnado.

  • English

    We show the results obtained in a comparative assessmentstudy of cooperative work in small groups carried out by students of theTeaching Training Faculty of the University of Barcelona (Spain). Autoassessmentsof each working group may be, in some cases, significantlyless severe than the co-assessments of the rest of students, being thelatter, in some cases, more severe than professor assessments. Ingeneral, a high degree of honesty has been found in co-assessments, sowe strongly suggest that they should belong to a changing processtowards a new instruction focused in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus