Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento que pone en juego un profesor de física cuando diseña la enseñanza del tema electrodinámica y la vinculación con su formación

  • Autores: Magdalena Roa, Adriana Rocha, Stella Maris Islas
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 562-573
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte de una tesis en la que se estudia elconocimiento puesto en juego por los profesores de Física cuando diseñanla enseñanza del tema Electrodinámica, y se lo vincula además, con suformación.Se describe aquí, el análisis de uno de los casos estudiados. Se ha elegidopor las particularidades que presenta en relación con la formación.Corresponde a una profesora con formación en una Institución deeducación superior no universitaria, con veinticuatro años de experienciaen la enseñanza del tema en la escuela media y escasa formacióncontinua.

    • English

      This article is part of a thesis that analyze the knowledge thatPhysics teachers put into practice while designing a proposal for teachingElectrodynamics, and it is related with initial and continuous teachertraining.The analysis of one of the studied cases is described here. It has beenchosen by the teacher´s training characteristics. She is a teacher thatstudied in a Tertiary Institution –not university. She has taughtElectrodynamics in secondary level during twenty four years and she hasscarce continues formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno