Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El microondas: De objeto cotidiano a objeto de enseñanza

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 112-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La nueva orientación “ciencia para el mundo contemporáneo” concede unaimportancia primordial a contenidos del entorno del alumno: objetos yfenómenos diarios (ciencia cotidiana) o problemas transmitidos por losmedios de comunicación (ciencia informal). El presente artículo exponealgunas claves del proceso de transposición de un objeto tecnológicocotidiano como es el horno microondas para adaptarlo a alumnos de 4º deESO. El material elaborado se somete a prueba a fin de determinar si seadecua a dicho nivel.

    • English

      “Science for the modern world” is a new orientation for science teaching.It gives great importance to contents located within the context ofstudents. These include everyday objects and phenomena (everydayscience) or problems reported in the media (informal science). This articledescribes key aspects in the transposition of a technical object, such as amicrowave oven so that it can be understood by students who are 15-16years old. The didactic material designed is evaluated in a pilot study inorder to verify its adequacy for this teaching level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno