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Resumen de Engaging the online audience in the digital era: A multimodal analysis of engagement strategies in TED talk videos

Sichen Ada Xia, Christoph A. Hafner

  • español

    Los géneros de divulgación científica han captado la atención de los investigadores del ámbito del inglés con fines específicos. Se ha constatado que los autores de tales géneros emplean diferentes estrategias para involucrar al lector. Sin embargo, la mayoría de los estudios sobre la noción de implicación (engagement, en la bibliografía anglófona) en la divulgación científica se han centrado en los géneros escritos. Por ello, hasta el momento se ha analizado fundamentalmente el modo lingüístico y apenas se han explorado otras áreas como los recursos multimodales. El presente artículo analiza el modo en que se combinan los recursos semióticos multimodales en los medios digitales para implicar a la audiencia en línea en un influyente género de divulgación científica en Internet: las charlas de tEd. El análisis llevado a cabo muestra que es una combinación de múltiples recursos semióticos posibilitados por las tecnologías digitales aquello que permite implicar a la audiencia en línea en un género de divulgación científica digital como las charlas de tEd. Entre esos recursos se encuentran el propio discurso, los gestos, la mirada, los elementos visuales o la distancia, la perspectiva y el ángulo de la toma. Este trabajo también formula cinco configuraciones multimodales empleadas estratégicamente para involucrar a la audiencia, con especial atención al uso de elementos visuales auxiliares, planos largos, miradas, preguntas y referencias a las emociones personales

  • English

    Scientific popularization genres have attracted the attention of researchers in esp. Authors of such genres have been found to employ a variety of strategies to engage the readers. However, most studies of engagement in scientific popularization tend to focus on written genres. For this reason, they have mostly examined only the linguistic mode and rarely gone beyond this to take multimodal resources into consideration. the present study investigates how multimodal semiotic resources are combined in digital media to engage the online audience in an influential online scientific popularization genre, that is, TED talks. drawing on a corpus of 28 highly viewed TED talks from the area of biology, this study provides an in-depth analysis of multimodal engagement strategies in one of those talks. the analysis shows that the engagement of online viewers in a digitally mediated scientific popularization genre like TED talks tends to be achieved by the combination of multiple semiotic resources afforded by digital technologies, such as speech, gestures, gaze, visuals, distance of shot, perspective of shot and angle of shot. the study also reveals five strategic multimodal configurations employed to achieve viewer engagement, with the focus variously on engagement through visual aids, a long shot, gaze, questions and reference to personal emotions


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