Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una tipología de clases para la comprensión de problemas aritméticos verbales en la Educación Primaria. (Original)

    1. [1] Universidad de Estudios Internacionales de Jilin. República Popular de China.
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 394-409
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A typology of lesson for the understanding of the verbal arithmetic problems in primary education. (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura especializada ha reconocido, tradicionalmente, el papel medular de la comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales. No obstante, a pesar de la validez teórica y metodológica de los aportes existentes, en la práctica pedagógica se revelan insuficiencias en el desempeño de los escolares. La asunción del enfoque que explica la solución de problemas como un proceso de comprensión textual justifica la necesidad del redimensionamiento de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta el carácter integrador de las formas organizativas y que la clase constituye su tipo fundamental, en el artículo se ofrece una tipología de clases para la comprensión de problemas aritméticos verbales. En la investigación fue de utilidad el empleo del análisis documental y los métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y sistémico estructural funcional.

    • English

      Specialized literature has traditionally recognized the essential role of understanding in verbal problems solving. Despite the theoretical and methodological validity of existing contributions, in pedagogical practice there are limitations in the performance of students. The assumption of the approach that explains problem solving as a process of textual understanding justifies the need for the re-modeling of its teaching-learning process. Considering, the apprehensive character of organizational forms and that the class constitutes its fundamental type, the article provides a typology of classes for understanding words problems. In research, the use of documentary analysis and theoretical methods was useful: analysis-synthesis, induction-deduction and functional structural systemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno