Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Otra mirada a la orientación profesional vocacional con el concurso de la triada escuela-familia-comunidad (Original).

    1. [1] Masteren Ciencias de la Educación. Asistente.CentroUniversitario Municipal Yateras. Universidad deGuantánamo. Cuba
    2. [2] Licenciadaen Educación Especial. Instructor.CentroUniversitario Municipal Yateras. Universidad deGuantánamo. Cuba
    3. [3] Master en Ciencias de laEducación. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal Yateras. Universidad deGuantánamo. Cuba.
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 302-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Another look at vocational professional guidance with the school-family-community competition (Original).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la investigación los autores trabajan como problema fundamental, las insuficiencias que se dan en la relación de la triada escuela-familia-comunidad para la orientación profesional vocacional en la Educación Especial, dedicada a los educandos con discapacidad intelectual. Para esto se propone como objetivos: analizar los referentes en que se sustenta dicho problema y ofrecer un diagnóstico de la situación actual del fenómeno, en la escuela especial Salvador García Agüero de Palenque de Yateras. La investigación que se presenta es significativa para propiciar la atención adecuada a la diversidad como exige la educación cubana, por cuanto se realiza en circunstancias y entorno complejos. El diagnóstico da elementos que permiten elaborar la alternativa, dirigida a solucionar las insuficiencias que como continuidad de la investigación, tienen previsto los autores; en él se reflejan las carencias que en la práctica se dan en la escuela objeto de estudio.

    • English

      In the research the authors work as a fundamental problem, the insufficiencies that occur in the relationship of the school-family-community triad for the vocational professional guidance in Special Education dedicated to students with intellectual disabilities. For this, it is proposed as objectives: first, to analyze the references on which this problem is based. On the other hand, to offer a diagnosis of the current situation of the phenomenon, in the special school Salvador García Agüero de Palenque de Yateras. The research that is presented is significant to promote adequate attention to diversity as required by Cuban education, since it is carried out in complex circumstances and environment. The diagnosis give elements that allow to elaborate the alternative, directed to solve the insufficiencies that as continuity of the investigation, have intended the authors. In it are reflected the shortcomings that in practice occur in the school under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno