Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estimulación motivacional. Una perspectiva didáctica desde el componente psicopedagógico en la Educación Física universitaria (Ensayo)

Reyneris Aguilar Meriño, Arturo Ignacio Navas López

  • español

    Una de las problemáticas que centra la atención de la comunidad científica y la Educación Física universitaria es la preparación de los profesores para ofrecer tratamiento al componente psicopedagógico en sus estudiantes durante la clase. Por dicha razón, el presente trabajo presta atención a la estimulación motivacional desde una perspectiva didáctica. En el transcurso de la investigación, el autor profundizó en la bibliografía actualizada y lo escrito por autores nacionales y extranjeros. La intención principal del trabajo se enmarca en profundizar en los referentes teóricos que sustentan esta problemática desde la Educación Física universitaria como disciplina dentro del Plan de estudio “E” para los estudiantes que cursan la carrera de Pedagogía – Psicología. Concebir el proceso de estimulación motivacional como un proceso permanente implica entenderlo como inherente al ejercicio profesional de los profesores de Educación Física en el nivel superior. La permanente actualización profesional les permite prepararse para vincularse con el saber acumulado, diagnosticar los problemas de aprendizaje de sus estudiantes, recrear y producir métodos y técnicas adecuadas para la enseñanza a través de la relación entre lo cognitivo y lo afectivo.

  • English

    One of the problematical that focus the attention of the scientist community and the university physical training is the preparation of the teacher to deal with psycho-pedagogical component through lessons. For this reason, this work is aimed at stimulating motivational from a didactic view. In this research the author studied not only national bibliography but also international ones. The main objective of this work is to analyze theoretical support of this problem in the physical training as a discipline in universities in the “E” plan for the students of psychology – pedagogy career to conceive the process in physical training lesson in high level. The permanent professional investigation allow teacher to diagnose the students and use new methods and techniques for teaching through the relation between cognitive and affective content. Keys words: Motivational stimulation, psycho-pedagogical component, didactic perspective. Introducción


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus