Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio histórico de la transversalización de la perspectiva de género en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria. (Revisión)

Mailen María Silva Arias, Sonia Videaux Videaux, Noemis Gómez Estrada

  • español

    El presente artículo de revisión aborda el estudio histórico de la transversalización de la perspectiva de género en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria, a partir de la selección de criterios como  la transversalización de la perspectiva de género, las transformaciones del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria, Políticas educacionales para la transversalización de la perspectiva de género, se determinaron cuatro etapas de desarrollo del proceso estudiado al igual que sus hitos identificándose los indicadores siguientes: Cambios curriculares en la Educación Primaria que inciden en la enseñanza de la Historia de Cuba, características principales del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria, concepción didáctica asumida por los maestros para la transversalización de la perspectiva de género. Identificándose en cada etapa regularidades y como conclusiones se ofrecen las tendencias históricas del referido proceso.

  • English

    The current article of revision undertakes the historic study of the transversalization of the gender perspective in the teaching-learning process of the History of Cuba in the Primary Education, starting from the selection of criteria like the transversalization of the gender perspective, the transformations of the teaching learning process of the History of Cuba in the Primary Education, educational politics for the transversalization of the gender perspective. For the development of the process studied four stages were  determined as well as their landmarks identifying the following indicators: curriculum changes in Primary Education influence on the teaching of the History of Cuba, principal characteristics of the teaching learning process of the History of Cuba in the Primary Education., didactical conception taken on by the teachers for the transversalization of the gender perspective, identifying regularities in each stage and as conclusions some historical trends are offered in relation to the referred process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus