Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y elaboración de material didáctico digital en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Libro de actas. III Congreso Internacional Online del uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa, 2021, ISBN 978-84-123872-4-7, págs. 51-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and development of digital learning material in university teaching of mathematics for economics and business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología en el ámbito educativo ha introducido las herramientas digitales en laelaboración de los materiales educativos. Estas herramientas permiten al docenteelaborar sus propios recursos y materiales didácticos a partir de otros materialeso actividades existentes mejorando su perfil pedagógico, la conectividad como elalumnado, y su distribución y accesibilidad. Podríamos decir que la forma en que sediseñan estos recursos promueve “la economía circular de los materiales docentes”.En este trabajo se aborda el diseño y elaboración de nuevos materiales didácticosdigitales bajo dicho enfoque. Se expone la experiencia desarrollada en el curso2020/21 con un recurso dinámico e interactivo elaborado con el software Geniallyen una asignatura de Matemáticas en el Grado en Administración y Dirección deEmpresas. En el trabajo se detalla el proceso de diseño del recurso y el modelodidáctico seguido. Destaca la facilidad para su uso de forma asíncrona como guía parala resolución de problemas de optimización con la herramienta Lingo. La opinión delalumnado sobre el recurso ha sido positiva, destacando el hecho de que les gustaríandisponer de más recursos de este tipo y la extensión de uso a otras asignaturas.

    • English

      Technology in education has introduced digital tools in the development of educationalmaterials. These tools allow teachers to develop their teaching resources and materialsfrom other materials or activities, improving their pedagogical profile, connectivitywith learners and their distribution and accessibility. We could say that these newlearning resources are being designed in a way that enables the “circular economyof learning materials”. In this paper we present the design and development of newdigital teaching materials and the experience developed in the 2020/21 academicyear with a dynamic and interactive resource developed with Genially software ina Mathematics subject of the Degree in Business Administration and Management.We detail the resource design process and the educational model used. Highlight theinteractivity and ease of use in an asynchronous way, which aims to guide the processof solving optimization problems in an economic context through Lingo software. Thestudents’ opinion on the resource has been positive, highlighting that they would liketo have more resources of this type and the extension to other subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno